miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña #13: Tan solo un segundo




Titulo: Tan solo un segundo

Autor: Virginia S.Mckenzie 

Editorial: Titania

Resumen: Hannah, una de nuestras protagonistas, junto con su amigo Nick son pareja de patinaje hace unos 10 años. Luego de una fiesta ellos tienen un accidente, del cual Hannah salió ilesa, en cambio Nick no pudo volver a la pista. Hannah siente una culpa muy grande y decide no volver a las pistas sin su compañero, pero esa decisión se pone en duda cuando un patinador muy famoso (Misha) le propone a Hannah ser compañeros y volver a patinar. ¿Aceptara Hannah? ¿Su culpa sera mayor que sus ganas de volver al hielo



Opinión personal: 
¡Pero miren esa hermosura! Tengo que admitir que sufrí un flechazo al ver esa portada, de las mas bonitas. Ahora pasando a un tema menos físico, este libro tiene como temática el ¡PATINAJE! OMG, ¿no se emocionaron todavía? pues quedense hasta el final. 

Empezando por la temática; Patinaje. Estaba todo muy bien armado, tanto las competencias, entrenamientos, rutinas, entre otras cosas referentes al patinaje. No había un exceso de información, pero creo que alguien que no conozca nada sobre este deporte puede entenderlo con lo proporcionado por Virginia. Es lo justo y necesario, me pareció perfecto. 

Los personajes son muy divertidos y se les da su lugar a los secundarios. Cada personaje es un punto clave para la historia. Hannah es una chica muy buena, si algo me encanta de ella es su decisión, al momento de tener que plantar cara y ponerse firme lo hizo. Misha es divertido, tiene una manía por el orden y me resulta muy cute, no se si sean sus diálogos, sus sonrojos, no lo se, fue encantador leerlo. 

Si hay algo que amé fueron los diálogos, hay gente que no sabe utilizarlos, por favor aprendan de esta mujer, supo crear diálogos muy divertidos e ingeniosos. Abby, una de las protagonistas, es una genia total, sus referencias a Harry Potter me tienen loca, ni hablar de cuando saltaban con canciones Disney, a mi me encantaría vivir con ellas también.

No solo vemos crecimiento en los personajes, sino también en parejas. No quiero profundizar en esto porque seria spoiler, solo decirles que sin dudas me sorprendió este libro. Trata mucho sobre la superación, distintos tipos de superación. La variedad hizo que este tema tome mas fuerza aun. Superar algo lleva su tiempo, no es algo que sucede de la noche a la mañana, hay que ser pacientes e intentar dar lo mejor para que al fin este cambio suceda y este libro no fue apresurado, sino totalmente paciente y de ese modo el tema se desarrollo a un ritmo excelente, resultando creíble y mostrando un verdadero cambio en los personajes. Eso es superación. 
                                              ----🐝
Saliendo de eso, quiero mencionar que también soy una gran admiradora de este deporte y que casi me muero de un paro respiratorio cuando vi que había una coreografía "similar" a la de Javier Fernandez. Fue tan ¡OMG! y dije "wow, casualidad" hasta que me entere que Virginia era seguidora del deporte y por lo que me dijeron, también de Javi. Les dejo el vídeo 7u7.

Finalizando con la reseña, no queda nada mas que decirles que es un libro rápido de leer, con un mensaje profundo que seguramente nos acompañara un tiempo. Personajes divertidos, hacen pasar los momentos mas duros con su buen humor, si Vir escribe algo mas con gusto lo voy  a leer, me dejó una excelente impresión y siempre dije que para mi es mejor un libro que me haga sentir algo, esté lo logró, por lo tanto se merece mi mejor puntuación. ( y si ven ese fantasma rojo. . . sí, va directo a los favoritos)



8 comentarios:

  1. Ay qué curioso!!! La temática del patinaje me llama demasiado y al ver el video de Javier me han entrado muchas ganas de leer algo sobre patinaje artístico, qué buena reseña!! Un abrazo

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un par de tiempo vengo encontrándome con este libro y la verdad es que si bien la historia no me llama del todo, tampoco descarto leerlo en caso de que necesite una lectura más ligera después de algún libro más denso, ya que igual se ve una lectura entretenida y fácil de llevar.
    Buena reseña 😊

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow! Me alegro que te haya gustado tanto este libro. Tengo que coincidir que la portada es hermosísima aunque no comparto el fanatismo por este deporte. Creo que por ahora dejaré pasar este libro pero la verdad es que por tu reseña parece bastante bueno.
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    No paro de leer buenas críticas sobre este libro, le tengo unas ganas tremendas. Además, es su primer libro y una apuesta por parte de Titania, así que doble motivo para leerlo ya de ya.

    Mil gracias por tu reseña, se nota que te ha encantado.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído reseñas de este libro y la verdad es que lo recomiendan mucho. No es de mi estilo habitual, pero tal vez me guste. Al leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    ¡Muy buena reseña!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más ver la portada, con esa tonalidad azul tan bonita. Me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. WAAA este libro se va directo a mis lecturas. No conocía a Javier y me ha encantado el video <3 Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! En la vida habia escuchado de este libro pero por lo que hablas, YA LO QUIEROOO!! Espero encontrarlo en Colombia!!!! Muero por leerlo ahora!!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews