viernes, 20 de octubre de 2017

RESEÑA: LA CIUDAD Y LOS ARBOLES

Muy buen día a todos, a nadie, a quien lea esto. Hoy por fin, después de cortes de luz, días sin wifi y mil problemas mas... ¡RESEÑA DE LA CIUDAD Y LOS ARBOLES!.


Titulo: La ciudad y los árboles
Autor: Pablo Mariosa
Paginas: 146
 

Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños… Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno. 



Pablo Mariosa es un autor argentino, hasta ahora ha escrito dos libros; Ángel (2007), La ciudad y los arboles. Esta novela es autopublicada y los invito a adquirir el libro aquí

Tuve la suerte de poder adquirir este libro el mes pasado (septiembre) y hasta hace unos  días no había tenido el tiempo suficiente. Tuve que hacer ese tiempo para leerlo sin pausas y al fin pude. Al hacerlo descubrí desde el primer momento lo reflexivo que llega a ser. 
¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Debería hacer otra cosa? ¿Por que no?.

Lo que los personajes pasan en sus vidas, tarde o temprano nos toca a nosotros. Son decisiones de las que nadie escapa, aunque decidas hacer algo o no hacerlo, las decisiones expiran, ellas cobran vida en cierto punto. (Lahippiedelasdecisiones)

Hablando de personajes, fue una sorpresa enorme encontrarme con tantos. Para ser una novela de menos de 200 paginas, tiene bastantes personajes y muy diversos. 
Luna es una chica atrapada en la monotonía, vive en Bariloche, ve gente ir y venir, pero ella sigue ahí, atrapada. Puede resultar normal a simple lectura, pero a veces no se necesita algo extraordinario para atraparnos y eso me pasó. Cada personaje tiene lo suyo, y al ser tan argentinos los sentí mas como amigos, en vez de verlos como simples personajes. 

La historia se divide en cuatro partes. En la primera se nos presenta a Luna, sus pensamientos, de donde surge la motivación necesaria para el cambio y esos temas. La segunda es donde se empieza a desarrollar un poco toda la aventura. Hasta ahí iba perfectamente, tuve algunos problemas con la tercera y cuarta parte. En la tercera se nos presentan mas personajes y la historia que comienza en base a uno de ellos me pareció muy drástica. Además estamos hablando de una historia corta, por lo que no le vi sentido a meter algo que duró un suspiro y no aportó (en mi opinión). La cuarta parte fue mitad y mitad, hubo capitulos que sentí necesarios, otros no tanto. 

Fue una historia rápida de leer. Disfruté, reflexione, encontré personajes agradables. Eso hay que valorarlo, y mucho. A pesar de que no me convenció la segunda mitad, puedo decir que el autor si lo hizo. 
También quiero agradecer a él, por hacer que abrace mi lado argentino. ¡Para vos Juani! (ignoremoseso) 3,5/5


Si llegaron hasta acá, un beso enorme y gracias por leer la reseña. 
Nos leemos. 
Sofi.

 

11 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto!

    Aunque el título del libro no me llame mucho, amo a los argentinos😂 y todos los libros que nos hacen reflexionar.💕

    Muy buena reseña!

    Nos leemos😜

    ResponderEliminar
  2. Jajaja esa mención al final...ahhhh.
    Me encantó la reseña, creo que vamos para el mismo lado (en cuanto a opinión y calificación). Y abracemos nuestro costado argentino :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mi próxima lectura y la verdad es que no tenía idea de que iba. Me encantó leer tu reseña, (siempre me encantan), te expresas muy bien y hablas de los libros con tanta pasión que me inspiras muchísimo.
    ¡Gracias por tan bella reseña!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, gracias por la reseña, ahora mismo tengo un montón de libros pendientes, pero más adelante puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que este libro existia, nunca habia oido hablar de él 🤔

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabía del libro y como dices es autopublicado que genial que apoyes a estos autores, aunque la portada no me llama que buen contenido parece tener, un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de este libro ni del autor, pero el hecho de que sea ameno, y como has dicho tenga personajes agradables, me anima a empezar esta nueva lectura

    ResponderEliminar
  10. Parece una novela fresca y original, la verdad es que me la apunto en la lista de lectura porque me ha llamado mucho la atención.

    Un abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews

BOOK TAG: CONTROL REMOTO