martes, 18 de abril de 2017

Reseña #3: Por trece razones


 Titulo: Por trece razones
 Titulo original:Thirteen reasons why
 Autor: Jay Asher 
 Editorial: V&R
Autoconclusivo

Sinopsis: No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.


 Opinión personal:

¡Wow! Nada mas, ni nada menos que el libro del momento (y su serie, no la olvidemos). 
Hannah Baker, se suicida y deja una caja con unos casetes. Esos casetes son envidados a las personas que tuvieron que ver con este suicidio según ella, Clay se ve involucrado cuando le llega dicha caja. Durante el libro tenemos de narrador a Clay, pero además de eso vamos escuchando los casetes de Hannah junto con el. Podemos ver cada reacción de Clay en tiempo real, eso es genial. 

Personalmente esperaba mucho de este libro y no alcanzo a llenar esas expectativas que tenia. 

Los personajes no me llegaron, no conecté con nadie. Hannah me resultó muy fría (y no porque este muerta, okno mal chiste). Clay no me gusto tampoco, apostaba por otros personajes, casi todos los que aparecen en las cintas, pero no se les dio jamas un mínimo protagonismo y descarté esa posibilidad. 

Si me gusto como se llevó el tema del suicidio a lo largo del libro y también ver como Hannah lo hace ver como algo difícil. Eso me pareció muy importante, sumo bastante. 

Otra cosa que destacaría del libro es que es bastante adictivo, una vez que empiezas quieres saber que sigue y no dormir si Clay no duerme. 

Además de que tiene una hermosa serie en Netflix, así que, totalmente recomendado para pasar el rato, si bien no es mi favorito ni mucho menos, creo que esta bien. 

Frase que me encanto: 

"Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás" 


3/5
Un libro un poco trágico, pero si 
buscas algo para pasar el rato
puede servir. 
💙💙💙





6 comentarios:

  1. Wa leermela Sof :)
    solo me faltan tres libros.

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo que a ti, los personajes se me hicieron planos, Hannah se volvió insoportable para mi y hasta poco creíbles sus motivos para suicidarse, la serie tampoco se me hizo tan buena pero deja ver y es buena para pasar el rato jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah de la serie me asusta :c jaja
      Concuerdo, no se puede soportar a esta chica y ademas los motivos no los entiendo del todo.

      Saludirijillo.

      Eliminar
  3. Hola! Yo nomás ví la serie y me gustó mucho, deja un mensaje muy importante para la sociedad actual, espero poder leer el libro dentro de poco, pero ya van varias reseñas aparte de esta que no lo recomiendan mucho.
    Saludos de http://librodeultratumba.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me pasa al revez, todos recomiendan la serie, así que seguro termine viendola.

      Saludos y espero puedas decidirte con el libro.

      Eliminar